Edición n° 2735 . 18/05/2024

El ajuste llega al Tío Rico : Disney despedirá a 7.000 empleados en todo el mundo

La decisión fue anunciada por su CEO, Bob Iger, pese a los buenos resultados financieros. El recorte busca un ahorro de costos de u$s5.500 millones.

Disney anunció este miércoles que despedirá 7.000 empleados para reducir costos. Así lo confirmó su CEO, Bob Iger, en las últimas horas. La cifra representa el 3,2% de la plantilla total. Ocurre pese a los buenos resultados financieros presentados en las últimas horas. Pese a los recortes, la empresa busca empleados en Argentina.

Según adelantó la revista Variety, la decisión tiene por objetivo lograr un ahorro de u$s5.500 millones. Iger explicó que de dicho monto, u$s2.500 millones son «costos no relacionados con el contenido».

Al mismo tiempo, manifestó que ya está en marcha un recorte de u$s1.000 millones. Disney busca llevar a cabo una reducción anualizada de u$s3.000 millones en costos de contenido no deportivo, según dijo a los analistas la directora financiera de Disney, Christine McCarthy.

En su anuncio, Iger se manifestó apenado por tener que tomar la decisión de recortar la plantilla de trabajadores y dijo tener «un enorme respeto y aprecio por la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo”.

El CEO del gigante del entretenimiento también aprovechó para anunciar la nueva estructura operativa para Disney, que estará organizada en tres segmentos comerciales principales: Disney Entertainment, ESPN y Parques, experiencias y productos de Disney.

Además, precisó que la primera parte de la estructura estará copresidida por Dana Walden y Alan Bergman, el segundo segmento será dirigido por Jimmy Pitaro, mientras que el tercero lo encabezará Josh D’Amaro.

Resultados positivos en último balance

De acuerdo a las cifras presentadas por la empresa para el trimestre de diciembre de 2022, Disney superó las estimaciones de Wall Street. A su vez, la plataforma Disney+ registró su primera disminución de suscriptores, perdiendo 2,4 millones, impulsada por pérdidas en Disney+ Hotstar.

El beneficio ajustado por acción fue de 99 centavos en el primer trimestre fiscal, cerrado el 31 de diciembre, superando la estimación de 78 centavos del media de Refinitiv.

Los ingresos alcanzaron los 23.512 millones de dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street de 23.400 millones.

El máximo ejecutivo Bob Iger, que salió de su retiro en noviembre para dirigir Disney durante otros dos años, se encuentra bajo presión para mejorar los resultados financieros de la Casa del Ratón.

Los parques temáticos de Disney obtuvieron unos ingresos de explotación de u$s3.100 millones de dólares en el trimestre, un 25% más que un año antes, gracias a la gran afluencia de público durante la temporada navideña.

Disney busca contratar empleados en Argentina

La compañía busca empleados en el país que deben cumplir ciertas características obligatorias. Una de ellas es, por ejemplo, tener un buen nivel de inglés. La marca lanzó las propuestas mediante su sitio oficial en Linkedin.