Edición n° 2747 . 30/05/2024

El 6 de mayo habrá un cese de actividades del transporte en rechazo a la vuelta de Ganancias

Así lo afirmó el secretario general adjunto de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, a través de una publicación en redes sociales.

El secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, anunció que el lunes 6 de mayo se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo del «acuerdo fiscal» para sancionar el Impuesto a las Ganancias.

«El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias», aseguró el gremialista, que también es el secretario general adjunto de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

El reclamo de los encargados del transporte se dará tres días antes del paro general que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves 9 de mayo en oposición a la ola de despidos en el Estado, las medidas que atentan contra los derechos laborales y las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

Por lo pronto, la intención de los gremios del sector del transporte por aire, tierra y mar, marcarán su descontento por el paquete fiscal que reincorpora a Ganancias entre los impuestos que deberán abonar los trabajadores. El mismo había sido quitado por el exministro de Economía, Sergio Massa, en septiembre del año pasado.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para el paquete de medidas fiscales que envió La Libertad Avanza al Congreso. La iniciativa, llamada «Proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes», contiene cambios en el Impuesto a las Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, moratorias, y prevé un blanqueo de capitales.