Este aporte se destinará a la compra e instalación de equipos e infraestructura para la elaboración y almacenamiento de jugos concentrados y aceites esenciales.
La provincia de Corrientes es una de las principales productoras de cítricos dulces del país. En este contexto, la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria Colonia San Francisco Ltda. ha logrado un importante avance en su proyecto de industrialización de frutas cítricas frescas de la zona.
Gracias a una inversión de 35 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del programa federal Cooperativas Argentinas -CoopAR-, podrá incrementar en un 100% los productos elaborados y la capacidad de almacenamiento de productos congelados.
El programa CoopAR se encuentra actualmente en 19 provincias y tiene como objetivo promover el desarrollo nacional asociativo a través de las Cooperativas agropecuarias. “El desarrollo de la integración cooperativa y el agregado de valor a través del asociativismo es uno de los objetivos que nos hemos propuesto en esta gestión”, señaló el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani.
Fuente: El Litoral.