Edición n° 2922 . 21/11/2024

Dos marcas argentinas de ropa femenina están al borde del cierre por la crisis económica

Por la fuerte recesión que atraviesa la economía argentina, que se agrava en el caso de la industria textil por la apertura de importaciones, dos conocidas marcas de ropa femenina están en crisis.

Se trata de Vitamina y UMA, que pertenecen al mismo Grupo Navilli ,que tienen negocios en distintos rubros, la más conocida es Molino Cañuelas, y según informaron desde la empresa, las marcas están a la venta, pero temen que si no aparece un comprador para fin de año, la firma cerrará todos los locales y solo venderán remanentes.

«El gran tema es que no se está haciendo colección de invierno, por lo que vamos camino hacia el cierre, salvo que estén negociando con alguien que tome las marcas”, explicó una fuente a Infobae. En lo que va del 2024, la empresa ya cerró tres locales y aún le quedan doce.

Asimismo, que la decisión de vender las marcas Vitamina y UMA tiene que ver con el análisis de mediano plazo acerca de las posibilidades del sector y porque los dueños “están enfocados en otros negocios» y «no tienen ganas de meterle energía a este rubro cuando saben que la curva de crecimiento no será una V», como dice el Gobierno nacional.