Edición n° 2711 . 24/04/2024

Disney superó a Netflix en la cantidad de suscriptores a nivel mundial

Es la primera vez que sucede desde que en 2017 Disney ingresó a mundo de la transmisión vía streaming

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

De esta manera, superó a media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un período en el que estrenó la serie Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, y Ms. Marvel, de Marvel en Disney+. Combinado con Hulu y ESPN+, la empresa registra 221,1 millones de suscriptores de streaming mientras que Netflix informó 220,7 millones. A pesar de esto Netflix obtiene mayores ingresos por sus suscriptores.

Desde que Disney se apuntara a la «guerra del streaming» estaba claro que el conglomerado buscaba desbancar al por aquel entonces líder de las plataformas. Pues bien, ya es oficial: Disney ha superado a Netflix en suscriptores, coincidiendo con la crisis que está atravesando la empresa de video on demand.

Victoria para Mickey

Según los últimos datos divulgados, Disney ha alcanzado los 221 millones de suscriptores a nivel internacional, superando así los 220,7 millones de Netflix. Disney ha conseguido alcanzar esa cifra astronómica gracias a la suma de los suscriptores de todas las plataformas que engloba.

Así pues, en el recuento final se incluyen los 152,1 millones de suscriptores de Disney+, los 46,2 millones de Hulu y los 22,8 millones de ESPN+. Las suscripciones a las tres plataformas han mostrado recientemente una tendencia ascendente, sumando 14,4 millones de suscriptores nuevos en Disney+, 600.000 por parte de Hulu y 500.000 a ESPN+.

Disney gastó más de 1 millón de dólares en contenido durante su tercer trimestre, entre el que se encuentran algunos de los nuevos y ambiciosos proyectos de Disney+, como ‘She-Hulk’‘Daredevil: Born Again’, la serie de ‘Percy Jackson’, la serie de ‘La búsqueda’, la temporada 3 de ‘The Mandalorian’ o la próxima serie de ‘Star Wars’.

Todavía habrá que ver cómo afectan las nuevas medidas de Disney+ al nivel de suscriptores, sin olvidar las modificaciones realizadas a raíz de la pérdida de los derechos de transmisión del cricket en Disney+ India. De momento, la Casa del Ratón puede anotarse un tanto.

CARLA MONFORT