Edición n° 2761 . 13/06/2024

DISCURSO FURIOSO Y REGODEO DE MILEI: «Ya echamos a 25 mil estatales, vamos a despedir a 50 mil más»

En tono amenazante, el presidente se refirió también a la nueva fórmula jubilatoria votada en Diputados: «Les voy a vetar todo, me importa tres carajos».

El presidente de la Nación Javier Milei disertó este miércoles en el Latam Economic Forum y lanzó advertencias e improperios en distintas direcciones. «Ya echamos a 25 mil estatales, vamos a despedir a 50 mil más«, adelantó.

En otro orden, se refirió a la votación en Diputados que dio media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos«.

Los empresarios millonarios presentes aplaudieron a rabiar. Envalentonado, el mandatario continuó: «Algunos, que decían que no se podía ajustar más de un punto del PBI, cuando terminó siendo el equivalente a 7 puntos, comenzaron a cuestionar la calidad del ajuste. De 123 años, tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacer el ajuste. Y han visto lo que son los degenerados fiscales con lo que fue anoche».

Ante empresarios en Parque Norte, el Presidente precisó que ya se cortaron 25 mil contratos y que todavía restan 50 mil. «Se redujo toda la estructura y eso no fue gratis. Eliminamos las transferencias discrecionales y la obra pública», resaltó.

«El afuera significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente… digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil», reveló Milei al referirse a la frase con la que se lo suele recordar y «me gustaría que no fuera así».

«No solo que se redujeron a la mitad los ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos de cuajo la obra pública, y contratos», agregó el mandatario.

Javier Milei volvió a defender a Sandra Pettovello: «Todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar»

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei volvió a defender a la ministra Sandra Pettovello y aseguró que es «torpedeada» porque desmantelar una red de corrupción «no es gratis», ya que «todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar».

«Sabíamos que el programa (económico) iba a causar tensión social y también una caída de la actividad. Entonces, mientras hacíamos el ajuste decidimos hacer una fuerte política de contención social», explicó el Presidente este miércoles durante su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano.

En ese sentido, destacó la «enorme tarea que hizo la ministra Pettovello, quien ha sido tan torpedeada en los últimos días». «Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos en el plano social de los gerentes de la pobreza», afirmó.