Edición n° 2705 . 18/04/2024

Difunden una aplicación de cadetería para la formalidad laboral y beneficios sociales

CoopCycle es un desarrollo tecnológico que ya funciona en 35 países. Con un costo sensiblemente inferior a las aplicaciones promocionadas mediáticamente, dispone un rastreador automático que indica dónde se encuentra quien está realizando la entrega.

Entrevistado por LV16, el dirigente del Movimiento La Dignidad, Luciano Chiliassi, informó que se avanza para implementar a fin de año un desarrollo tecnológico que ya funciona en el mundo y se está instalando en ciudades argentinas.

Resaltó que “la aplicación de reparto fue fundada en Francia, se llama CoopCycle y es como las apps conocidas que tiene el sistema capitalista, la diferencia es que tiene cooperativas en varios países”.

El dirigente social destacó que todo el circuito comercial queda en la misma localidad, a diferencia de las aplicaciones que se operan desde un celular y se desconoce dónde están radicadas las empresas matrices. La primera experiencia la haría una empresa de Salta, y luego la Cooperativa de Trabajo Andale Andale, de Río Cuarto. Sus integrantes cuentan con obra social y realizan aportes a la seguridad social, como toda Cooperativa de Trabajo.

Chiliassi señaló que “la ventaja que presenta es que a nivel pyme, hablando de números, tiene la mitad del costo. A nivel cadetes, cuenta con un rastreador automático que indica dónde se encuentran en todo momento, además, son identificados, tienen derechos laborales, cuentan con obra social y RT y generan una ganancia mucho más grande. Por su parte, el vecino tiene un servicio de mejor calidad y sabe a quién le abre la puerta de su hogar cuando pide un servicio a su casa, lo cual es algo muy importante”.

Por otro lado, informó que la aplicación no es de difícil uso y se baja por Play Store. Añadió que “no es una improvisación, es algo completamente desarrollado que funciona en 35 países y está a punto de funcionar por primera vez en Sudamérica”.

Barricada / Tv