Edición n° 2737 . 20/05/2024

Destacan la tarea social y productiva de mujeres entrerrianas

Funcionarias de los estados nacional, provincial y municipal visitaron distintas experiencias asociativas que motorizan las economías familiares con perspectiva de género.

A su arribo a Paraná, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Tolosa Paz, y su par provincial, Marisa Paira, mantuvieron un encuentro con mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género y otras que recuperaron su libertad, quienes realizan distintas actividades en la Asociación Civil Formar.

Mujeres Empoderadas, Viajeras y Manos Creativas, tres grupos de mujeres trabajan en la Asociación, recibieron maquinarias y herramientas para incrementar las capacidades socio productivas de cada uno de sus emprendimientos.

Luego, Tolosa Paz se trasladó a la localidad de Tabossi, donde recorrió la planta de reciclado de la Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Tabossi Limitada, que realizan en esa localidad una importante labor social también.

Después, fue las instalaciones de la Huerta Agroecológica El Turquito, a cargo de mujeres que forman parte del programa Potenciar Trabajo, quienes realizan esta actividad con la finalidad de comercializar lo producido e incrementar los ingresos económicos de sus hogares. Cabe destacar que todas las producciones de esta huerta comunitaria son libres de fertilizantes y agrotóxicos, lo cual permite obtener alimentos sanos, equilibrados y sustentables.

Por último, la titular de la cartera social nacional y la vicegobernadora de la Provincia, Laura Stratta, inauguraron junto a Marisa Paira, y la intendenta local, Liliana Landra, un playón multideportivo, construido a través del programa Mejor Barrio, que demandó una inversión superior a los nueve millones de pesos.

Fuente: El Portal de las Cooperativas