Edición n° 2803 . 25/07/2024

Despidos de estatales: Unos 90 médicos y enfermeros fueron desvinculados del Hospital Posadas, lo que perjudicará la atención en áreas sensibles

En esta nueva oleada de despidos masivos de trabajadores estatales que dependen del Gobierno de la Nación, cayeron casi un centenar de empleados del área de salud del Hospital Posadas ubicado en la provincia de Buenos Aires. Los afectados además dejan sin servicio público a áreas muy sensibles como neonatología, endocrinología o biología molecular. «Despidieron a gente que salva vidas todos los días», dijo un paciente.

Profesionales de distintas especialidades de salud, enfermeras, técnicos y administrativos fueron despedidos del Hospital Posadas ubicado en El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Ya se cuenta a unos 90 trabajadores desvinculados, de los que depende el tratamiento y asistencia de miles de pacientes que llegan desde todo el país. 

En esta nueva ola de despidos que ordenó el Gobierno de Javier Milei, cayeron varias dependencias del Estado que verán afectados sus servicios como el Inti; Desarrollo Social; la Ex Esma, el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Hospital Posadas y otras reparticiones. La situación es crítica para algunas de ellas que quedan prácticamente vaciadas e imposibilitadas de seguir ofreciendo servicio público a la comunidad.

Específicamente en el caso del importante centro médico bonaerense, las cámaras de televisión se acercaron para obtener el testimonio de médicos, enfermeros y trabajadores que reclamaban por despidos propios o de compañeros.

Uno se presentó como paciente del área de endocrinología, comentó la desidia del Gobierno al despedir a gente “que salva vidas todos los días», entre los casos mencionó a «una bióloga molecular que detecta la leucemia o fisiatras que atienden niños en el hospital, neumonólogos, gente de la guardia de adultos. En mi caso, echaron a mi endocrinóloga que me viene tratando hace años y es la única que se especializa en tiroides».