Edición n° 2704 . 17/04/2024

Desde un sector PyMEs celebraron el intercambio de divisas con China: «Va a mejorar la productividad y van a bajar los precios»

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, señaló además que el acuerdo «va a reducir la presión del dólar»

El presidente de Industriales PyMES Argentinos, Daniel Rosato, ponderó este martes el swap con China como un mecanismo de crecimiento, al asegurar que puede activar la «producción a gran escala» industrial en el país.

Consultado sobre la propuesta de ciertos sectores en torno a la dolarización de la economía argentina, Rosato recordó que «con la experiencia del uno a uno de los 90, cuando se habla de dolarización hoy nos hace temblar».

«El camino es seguir trabajando para que la industria Argentina pueda exportar y, que de acá a un año tengamos una transformación muy importante que tiene que ver con la cantidad de exportaciones de hidrocarburos, porque ahí van a venir los dólares«, afirmó en diálogo con AM750.

«Además, creemos que es fundamental una política industrial con desarrollo e integración«, agregó.

Por otra parte, señaló que «el acuerdo con China es fundamental, porque va a descongestionar bastante si aplicamos la medida de forma inmediata, y que se permita que los yuanes no se tengan que financiar».

«Los yuanes abarataría los costos de industria y seguramente va a mejorar la productividad y va a hacer una baja en los precios. Esto va a reducir la presión del dólar y que podamos contar con insumos y producir a mayor escala, que es lo que hoy necesita el país», concluyó.