Edición n° 2799 . 21/07/2024

Denunciaron que seguidores de Patricia Bullrich serían los autores de la agresión a Sergio Berni

La ex ministra compartió un video de una reunión con choferes de colectivos que aparecen, según la denuncia, golpeando al titular de Seguridad bonaerense.

La abogada Valeria Carreras, querellante por familiares de víctimas del ARA San Juan en la causa por el naufragio, vinculó este martes a seguidores de la presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, con las agresiones que sufrió en la víspera el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

La organización de los atacantes, autores materiales de los golpes y la arenga que incitó a la violencia, serían del espacio político liderado por Patricia Bullrich”, sostiene la denuncia, firmada por Carreras como “ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús (CAAL)”. 

Según la denuncia, que recayó en el juzgado federal número nueve (vacante por la renuncia de su titular, Luis Rodríguez), Bullrich concurrió el 17 de marzo pasado “a una línea de colectivo, subiendo mensaje sobre ‘reclamo de choferes respecto a la seguridad’ y video con personas que coincidirían con los atacantes de ayer”.

Intimidación pública e incitación a la violencia

“Se suma como indicio el hecho que algunos miembros policiales pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires fueron los que con represión burda, violenta, desmedida y sin motivo exaltaron a los presentes, incitándolos a la violencia de masas”, añade el texto. 

Carreras exhortó al juez que deba investigar el caso que “podrá profundizar y/o descartar el indicio aportado para los autores intelectuales” de la agresión a Berni. 

La denuncia, que quedó registrada con el número 1064/2023, apunta a los presuntos delitos de “intimidación pública e incitación a la violencia”. 

“A poco de ver las imágenes, pueden verse partícipes concretos de la arenga y agresiones, puesto que en caso de haber agredido la totalidad de los presentes estaríamos frente a otra víctima más”, subrayó la abogada denunciante.