Denuncian que los dueños de Edesur rematan activos de la empresa antes de irse del país

Lo reveló el secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci. Por AM750, pidió avanzar en la intervención de la empresa, para que pase a manos del Estado.

El secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minuccidenunció este miércoles que los dueños de la distribuidora energética Edesur, propiedad de la firma italiana Enel, avanzan en un vaciamiento de la empresa y rematan activos antes de retirar sus inversiones del país. 

Si bien la decisión de la venta se da en un contexto en el que buscan desprenderse de activos a nivel global por 21.000 millones de euros, hace dos semanas Francesco Starace, CEO de la firma, aseguró que la venta se debe a que Argentina “tienen la regulación más bizarra del mundo”.

https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fmdstrm.com%2Fembed%2F63d119fd20508408ccad6c44&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

Por AM750, Minucci le contestó a Starace y aseguró que “quieren tarifas del primer mundo y el servicio está por debajo del tercer mundo”. Ante esto, pidió que “el Estado se haga cargo de los activos de Edesur”.

Además, Minucci denunció un agravante. Afirmó que la firma comenzó a rematar algunos elementos pertenecientes a Edesur a través de plataformas de venta online. «Denunciamos que se vendieron celdas de media tensión. Hay una página que es de remates y ahí hay un título que es de remates de Edesur. Hay cerca de 136 lotes que se van renovando”, enfatizó el sindicalista.

“Como es online, no podemos ver los productos que se venden. Esto se dio a conocer porque las celdas de media tensión, que son nuevas, importantes, aparecieron en venta también por Mercado Libre”, agregó.

En este panorama, Minucci pidió que “el Estado se haga cargo de los activos de Edesur”. “Se puede arreglar con un DNU. Al menos para poner un interventor y que no se lleven nada”, agregó.

Y finalizó: “¿Cuál es el problema? Si nosotros tenemos los mejores profesionales. Ellos lo único que traen son contadores y abogados. Ellos vienen a hacer negocios financieros, no de energía”. 

Fuente: Pagina 12