Edición n° 2704 . 17/04/2024

Denuncian en Mataderos el «recorte de comida» en los comedores populares porteños

«Estamos en la ciudad más rica del país y vamos a exigirle al gobierno de Rodríguez Larreta que de marcha atrás con la medida», sostuvo Flavia Romero, referente del Frente Popular Darío Santillán, que encabezó el reclamo.

Dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se concentraban cerca del mediodía en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad para denunciar que el Gobierno porteño «recorta la asistencia alimentaria en los comedores populares».

La manifestación – que comenzó minutos después de las 11.15- se concentraba en la esquina de la avenida Piedra Buena y Eva Perón, en el barrio de Mataderos en una protesta que afectaba el tránsito vehicular.

Flavia Romero, referente del FPDS en Capital Federal , dijo a Télam: «Hoy vamos a estar frente al Ministerio de Desarrollo Humano para denunciar el recorte de alimentos en el sur de la Ciudad».

«Estamos en la ciudad más rica del país y vamos a exigirle al Gobierno de Rodríguez Larreta que de marcha atrás con la medida. Hoy no sólo recortan alimentos, sino que además no reconocen los comedores populares que hoy se sostienen a pulmón», apuntó Romero.

La dirigente consideró que los funcionarios porteños muestran «insensibilidad e indiferencia ante algo tan básico como es garantizar el alimento de miles de familias pobres».

«Le quitaron el plan Ciudadanía Porteña a mil familias, recortan alimentos en comedores y merenderos sin ninguna justificación. Por eso movilizamos hoy y evaluamos más medidas junto a otras organizaciones hermanas», puntualizó.

«Larreta recorta la comida en los comedores populares. Con la comida no se jode!», indicó la secretaria general adjunta de UTEP, Dina Sánchez, al anunciar la movilización prevista, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam