Edición n° 2797 . 19/07/2024

Dellatorre: «La oposición trata de poner en desequilibrio todo»

Raúl Dellatorre, periodista, economista y editor general de Motor Económico, analizó en Radio Gráfica el comunicado de Juntos por el Cambio titulado “Nos están dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino” que apunta contra la gestión de Alberto Fernández y el Frente de Todos.

“No me deja ninguna duda de la mala intención que tiene la oposición en sacar este documento y tratar de poner en desequilibrio todo y complicarle la vida al gobierno actual y sobre todo en perspectiva electoral” manifestó, en diálogo con Vivian Elem, Jorge Benedetti y Rodolfo Colángelo.

Dellatorre afirmó que “lo que hacen es decir que la deuda en pesos que tiene el gobierno es impagable. El planteo es que el gobierno puso a propósito esta bomba de tiempo para generar este clima de tensión con perspectiva de que cambie después el gobierno y el que venga se encuentre con todo este desastre“.

Macri fue el primer gobierno que defaulteó la deuda en pesos, es una cosa insólita”, recordó el periodista, y sentenció que “alguien que ya hizo eso, ahora, pretende denunciar que otros quieren hacer lo mismo que ellos hicieron, pero sin admitir que ellos hicieron eso. Es ridículo. Lo que viene a hacer Juntos por el Cambio es venir a denunciar la misma política que inventaron ellos, esto nos llevó a un desastre”.

Sobre los efectos del accionar del principal espacio opositor, dijo que “parecería que se rompió la convivencia o la relación entre grupos financieros y especulativos y Juntos por el Cambio. Es decir, Juntos por el Cambio ya no es la conducción del bloque dominante en el sector financiero. Está haciendo un juego que ni al bloque dominante le gusta, no se lo bancan”.

  • Entrevista realizada por En Qué Nos Parecemos (sábados de 13 a 15 horas)