De productora de materias primas a empresa nacional

Se encargan de la producción de la yerba Playadito. El año pasado inauguraron una planta de molienda y éste terminarán su planta de envasado.

“De pasar a ser una empresa pequeña, nos transformamos en una mediana de esta industria. Superamos tres crisis y arrancó siendo una productora de materias primas, y pasó a una etapa industrial en su segunda generación. Pasamos a ser nacionales en la tercera generación, un proceso que llevó 20 años”, indicó el gerente de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, Gustavo Quatrin.

La entidad que se encarga de la producción de la yerba Playadito lleva 95 años funcionando y brinda trabajo a un gran número de familias de Corrientes y provincias vecinas.

Al respecto, Quatrin comentó que si bien no tienen los números exactos es posible afirmar que en el último eslabón de la cadena son 350 personas trabajando en relación de dependencia, “a su vez hay 126 productores asociados que tienen sus trabajadores”.

Asimismo, el impacto de la Cooperativa va más allá de su zona de radicación: “Integramos y desarrollamos 11 empresas con 12 establecimientos de secado a lo largo de toda la provincia de Misiones y esto genera un impacto económico y social”, apuntó el productor.

Por otro lado, anunció que el año pasado inauguraron una planta de molienda nueva y que en 2022 estará terminada su planta de envasado. Respecto a la primera señaló que es una instalación “digna de conocer, un orgullo para la industria de la yerba mate argentina”.

En el mismo sentido, indicó que la planta de envasado va a permitir “hacer más cantidad y variedad y un producto que va a ofrecer a sus consumidores una mejor experiencia de la que ya tienen”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas