La expresidenta recorrió el barrio Puerta de Hierro junto al cura Nicolás «Tano» Angelotti de la capilla San José.
La expresidenta Cristina Kirchner recorrió este martes distintos barrios vulnerables de La Matanza, al tiempo que crecen los rumores en torno a una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 2025.
En fotos que compartió el periodista se ve a la exvicepresidenta recorriendo el barrio Puerta de Hierro rodeada por un grupo de vecinos y acompañada por el cura Nicolás «Tano» Angelotti de la capilla San José.
La sorpresiva visita de Cristina al conurbano ocurrió al mediodía sin previo aviso. A diferencia de lo que suele hacer con otras actividades, en esta oportunidad la expresidenta no comunicó su visita en sus redes sociales y en el municipio conducido por Fernando Espinoza tampoco fueron notificados.
La recorrida generó expectativas en el kirchnerismo y en el sector del peronismo que impulsa una eventual candidatura de Cristina en 2025. Más allá de lo que decida, la exmandataria viene mostrando en los últimos meses su intención de reafirmar su liderazgo de cara al armado electoral del año próximo.
En las últimas semanas encabezó un acto en Quilmes y otro en Merlo, se reunió con sindicalistas, movimientos sociales, estudiantes universitarios y mantuvo reuniones con legisladores, intendentes y gobernadores peronistas.
La visita al territorio bonaerense tiene un impacto político especial dado que hacía tiempo que Cristina no realizaba una actividad de esta característica.
Me van a hacer llorar. Vine con el famoso ‘Padre Tano’, y digo famoso porque yo no lo conocía y los chicos me decían todas las cosas que hacía en los barrios, cómo juntaba a los pibes para ayudarlos», dijo CFK en un discurso improvisado ante la multitud que la acompañó en la recorrida.
Y enumeró, entre las obras del sacerdote: «hizo escuelas, piletas, este centro de jubilados, hogares para las mujeres, hogares para los pibes que se le fueron los padres, para que no siga avanzando el narco como sigue avanzando en todos nuestros barrios producto de que el Estado se retira«.
«Quiero decirles que siempre voy a estar con ustedes«, aseguró CFK, aclamada por los vecinos y vecinas de La Matanza.
Y cerró: «Yo les pido que sigan trabajando y organizándose, porque es fundamental que el pueblo se organice en torno a la iglesia, al club, a la cooperativa de la escuela, que no nos ignoremos los unos con los otros y que entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo. En lo individual no se va a salvar absolutamente nadie. Dios, estoy absolutamente convencida, finalmente va a terminar ayudando al pueblo argentino».