Edición n° 2657 . 01/03/2024

De Menem, Duhalde y Néstor Kirchner a la ultraderecha: Sioli ahora libertario y junto a Milei.

Scioli se suma al Gobierno de Milei como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

( por Héctor Sosa* ) La dignidad, la coherencia y el sentido de pertenencia a las ideas, es algo que ya pasan a ser materiales de compra y venta en el mercado del neoliberalismo. Scioli ( no es el único) ha visto en la ultraderecha su nuevo lugar de confort político. Quedan preguntas que el tiempo va a develar : ¿es una determinación personal? ¿ forma parte de la integración del peronismo saltimbanquis? ¿o ya se intenta formar una coalición política -no votada por la gente- que salve del naufragio a Milei y sus ideas neofascistas en lo político y de salvajismo liberal en lo económico?

Tras su paso como embajador en Brasil, cargo que también ocupaba durante la administración de Alberto Fernández, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner asume un cargo ejecutivo en el gobierno libertario.

Scioli será el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Javier Milei. De esta forma, el dirigente deja su puesto como embajador de Brasil, cargo que asumió durante la administración de Alberto Fernández, y se suma al gobierno libertario. La incorporación del exgobernador y exvicepresidente de Néstor Kirchner fue anunciada a través de X por el ministro del Interior, Guillermo Francos

Francos publicó una foto junto a Scioli y Milei. El dirigente peronista posó sonriendo y con el pulgar levantado, simulando el gesto con el que el presidente posa en las fotos. 

Scioli y Milei: una relación de » muchos años»

Scioli tiene un estrechísimo vínculo con el peronismo. Además de haber sido vicepresidente de Kichner, fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires con Cristina Fenández, funcionario de Alberto Fernández y hasta coqueteó con ser candidato a presidente en las últimas elecciones. Sin embargo, apenas ganó La Libertad Avanza se supo que el motonauta podía llegar a tener luegar en el nuevo Gobierno. 

A finales de noviembre, durante una entrevista en A24Scioli habló de su vínculo con Milei: «Lo conozco hace muchos años», contó y reveló que luego del triunfo libertario habían intercambiado mensajes. 

En esa entrevista adelantó que estaba dipuesto a ayudar «donde sea» para aportar su experiencia para «seguir defendiendo los intereses del país». “Cada uno tenemos que pensar en cómo podemos colaborar porque sabemos la expectativa y los problemas que hay, pero la Argentina tiene las posibilidades de superarse”, reflexionó. Pocos días después se confirmó que continuaría al frente de la embajada de Argentina en Brasil. 

Scioli es sólo la punta del  iceberg de una serie de dirigentes que lentamente se irán sumando al gobierno de Milei, quizás sin exposición alta, pero con una voluntad de «ayuda real» que va a sorprender a propios y extraños.

  • Editor de Motor Económico