Edición n° 2741 . 24/05/2024

DE MAFIAS, DIRIGENTAS, LLORONES , MAGNETTO Y LA PELOTITA.

( Por Héctor Sosa, editor de Motor Económico ) Es llamativo que algunos dirigentes, funcionarios e integrantes de aquello que uno puede denominar «Campo Popular» se muestren asorados , perplejos y tristes ante el resultado del juicio a Cristina e, incluso, por todo lo dicho en su intervención a través de los medios el martes

¿Acaso no se le escribió » Viva el Cáncer» a Evita? ¿Acaso No son los mismos que bombardearon Plaza de Mayo y mataron niñes y trabajadores en horario de gran concurrencia en 1955?

¿Se puede olvidar la proscripción durante 17 años del Peronismo? ¿Y la masacre de Trelew o los fusilamientos de José León Suárez?

¿Y los 30.000 desaparecidos y el silencio miserable de los que hoy montaron corporaciones mediáticas/ culturales y comunicacionales, como el Grupo Clarín?

Nuestro campo popular (no digo todos o todas), no recuerda el último discurso de CFK en Plaza de Mayo, en su último día como presidenta en 2015? (googlearlo)

¿Realmente se sorprenden que Magnetto nombre jueces y promueva golpes institucionales? ¿Alguien pensó que dialogando con el «enemigo (sí enemigo) se iban a lograr unidades de la «República»?

¿Se habrá entendido que Cristina se baja de toda posibilidad de cargos y fueros para dar pelea  sin ninguna armadura legal: porque la batalla real será palo y palo contra Magnetto?

Cristina nunca dejará la política. Se confunde un acto electoral dentro de una democracia vigilada y condicionada, con dar una batalla de Ideas, de HACER POLÍTICA. Ahora la pelotita está en tu campo y en el mío. Está en quienes tienen una responsabilidad social, gremial o comunicacional . No hay espacio para derroche de ingenuidad , ni supuestas neutralidades periodísticas.

La pasividad y el llanto son funcionales al poder real. Ahora comenzó otra etapa. Otro momento en la historia Argentina y… es demasiado tarde para lágrimas.

Es: ELLOS O NOSOTROS.

*Héctor Sosa , Editor de Motor Económico, Editor de Motor de ideas. Docente. Capacitador en comunicación. Integrante de Mueve Argentina y Red Buenos Aires .