Edición n° 2660 . 04/03/2024

«De la quinta a tu mesa»: suman locales de venta de frutas y verduras a bajo precio

Junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cadena Chango Mas extenderá esta medida a cinco nuevas sucursales del cordón sur del Gran Buenos Aires, con valores hasta un 40% más económicos.

La cadena de supermercados Chango Mas, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentaron este jueves la ampliación del programa «De la quinta a tu mesa» que abarcará a sucursales de diversos distritos del conurbano bonaerense, con el fin de ofrecer a sus clientes un surtido de frutas y verduras directo de los productores a un precio hasta un 40% más económico.

El programa se extenderá a cinco nuevas sucursales del cordón sur del Gran Buenos Aires, informó la cadena de GDN Argentina en un comunicado.

Con estas nuevas cinco tiendas ya son siete las sucursales que, en articulación con la Secretaría de Economía Social, comercializan frutas y verduras de estación con cooperativas de productores de la economía popular a precios diferenciales para todos los clientes.

Esta jueves, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y Federico Sassone, subsecretario de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Almirante Brown, junto a autoridades y ejecutivos de la compañía GDN Argentina y referentes de las cooperativas locales, recorrieron la góndola de frutas y verduras de la sucursal Chango Mas de Av. Espora 2074, una de las cinco nuevas tiendas que se suma al programa “De la quinta a tu mesa”.

El acuerdo, firmado en septiembre último con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, contemplaba inicialmente la capacitación de los productores, la mejora de los estándares y la comercialización de cuatro tipos de producto.

Al día de hoy, tras seis meses de implementación, ya se vendieron más de 45.000 kilos de doce tipos de productos tales como variedades de lechuga, tomates, zapallitos, berenjenas, entre otros, a un precio equivalente al del Mercado Central, que representa un 40% menos que en el resto del canal supermercadista.

«El acuerdo supone, entre otros puntos, el compromiso de las cooperativas en la entrega de los productos frutihortícolas con una mejora en el precio de venta de sus productos de hasta un 30%», señaló Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Desarrollo Sustentable, Calidad y Control de Riesgo de la compañía.

Dijo que los productores se comprometen a «cumplir los parámetros de calidad e inocuidad fijados por Chango Mas y el trabajo con IFCO Systems Argentina, socio estratégico y proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT), para garantizar las condiciones de traslado y la seguridad en la entrega final de los productos en góndola».

En todas las tiendas que participan del programa, los clientes pueden encontrar 7 referencias diferentes, de alta rotación y según disponibilidad del cultivo de estación, bajo la señalización «De la Quinta a tu Mesa» junto a un código QR que le permite dotar de trazabilidad a cada producto, identificando su quinta de origen, las condiciones de producción y registros sanitarios, entre otras.

Fuente: Télam