Edición n° 2654 . 27/02/2024

Dan un gran paso con la inauguración de un nuevo espacio de producción textil en Gesell

Una empresa integral y con proyectos de confección textil en Villa Gesell trabaja con precios competitivos.

 Buenos Aires

La Cooperativa de Ropa y Calzado DG Indumentaria inauguró una nueva sede más grande, y está en camino a presentar un nuevo tipo de zapato económico, confeccionado cien por ciento en Villa Gesell.

La empresa surgió como iniciativa del zapatero Jorge Peralta, quien es reconocido en la localidad como ‘el zapatero de Dios’, por haberle hecho los zapatos de casamiento a Diego Armando Maradona. Con el nuevo espacio, busca poder dar respuesta a la demanda creciente de productos locales.

Peralta explicó que ya no se trata de un negocio de compostura de zapatos o arreglos generales, como cuando arrancó, sino que ahora es una verdadera fábrica textil: “Estamos fabricando ropa, calzado y tenemos nuevos proyectos para seguir beneficiando a la gente”.

Además, anunció el lanzamiento de una nueva zapatilla cien por ciento confeccionada por geselinos y geselinas pertenecientes a la cooperativa, y afirmó que “va a tener un precio muy económico, para la gente. Es un modelo de zapatilla deportiva para chicos y chicas de las escuelas, y para todo andar”.

Proceso de crecimiento

Los resultados de la cooperativa no sólo son producto de Peralta y de las y los trabajadores que cumplen funciones en el lugar, sino que además tiene el acompañamiento del Estado Municipal a través de la Dirección de la Producción que comanda Miguel Cisneros.

En este sentido, el eje central del proyecto del área de Producción incluye el acompañamiento y la gestión del inicio del proceso de conformación de las Cooperativas, con un fuerte impulso del Gobierno de la Provincia que incluye capacitaciones sobre los procesos de llenado de libros, entregas de libros gratuitos, y planes de financiamiento con subsidios una vez conformado el espacio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gesell.