Edición n° 2707 . 20/04/2024

CUBO y Fundación Gestionar Esperanzas: invitan a la subasta solidaria de las obras realizadas por niños en los talleres de arte de organizaciones comunitarias de barrios vulnerables

En el 2021más de 50 chicos de las organizaciones comunitarias Gauchito y Centro Cultural Almirante Brown de Tigre, participaron del taller de arte «Mi Barrio”. Sus obras serán subastadas en CUBO, espacio de Martín Sarachaga, padrino del proyecto.

Bajo el lema “La cultura de mi barrio” el próximo 22, 23 y 24 de febrero se realizará la exposición y luego la subasta solidaria de 102 obras de arte realizadas por niñosen los talleres de arte de la red Gestionar.

Las obras fueron realizadas durante el 2021 en el Centro Cultural Almirante Brown y en El Gauchito, organizaciones ubicadas en el partido de Tigre.

RedGestionar - Fundación Gestionar Esperanzas

Los talleres de arte son un programa de la Fundación Gestionar Esperanzas creado como un espacio de contención para los niños entre 8 y 12 años. El objetivo es brindarles herramientas para expresarse y poder proyectar un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura.

En cada clase se promueve no sólo el desarrollo artístico de cada niño sino la búsqueda y construcción de su propia identidad y la de su barrio, bajo el lema «Identidad barrial e infancia».

Gracias al aporte de Martín Saráchaga, padrino de todo el proyecto, quien donó todos los materiales necesarios, es posible llevar adelante el proyecto y contar con un espacio para que los chicos expongan sus trabajos.

La exposición y subasta solidaria buscanponer en valor el esfuerzo, el trabajo y el aprendizaje realizado por los niñosy ampliar la mirada de ellos, sus familias y la sociedad ya que es una oportunidad única de ver el mundo a través de sus ojos.

Todo lo que recaudado será para ambas organizaciones y para poder seguir adelante con todas las actividades que organiza la Red Gestionar.

Una vez más el arte toma forma de puente entre las comunidades más vulnerables y uno de los barrios más tradicionales de Buenos aires, Recoleta. Demostrando que en las expresiones artísticas no hay diferencias y que el arte es una poderosa herramienta de transformación e inclusión social.

LA FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS trabaja para el desarrollo de las comunidades más vulnerables, mediante el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias. Creó la #RedGestionar con participantes de toda índole, que genera relaciones de confianza entre organizaciones, voluntarios, empresas del sector y más. En red avanzan y promueven proyectos de desarrollo productivo, inclusión laboral y economía circular. Trabajan con más de 180 organizaciones sociales del área Metropolitana de Buenos Aires y llegan a más de 10.000 familias.

Para más información pueden visitar la página web www.fundaciongestionar.org

Mail: Info@fundaciongestionar.org