Cuba: ascendieron a 25 los muertos por la explosión del hotel en La Habana


Las autoridades de La Habana elevaron este sábado a 25 el número de muertos por la explosión que se produjo el viernes en un hotel situado en el centro de la capital de Cuba. Entre los fallecidos se encuentra una ciudadana española.

Sobre los heridos, el coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre, informó que en el último recuento se registraron 64 personas: 50 adultos y 14 menores.

A su vez, el presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó que la causa de la explosión haya sido “una bomba, ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar”.

“Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas”, agregó.

El sitio web Cubadebate atribuyó la explosión al manejo de gas licuado desde un camión, una versión que no ha sido confirmada por Bomberos ni la Policía.

VIDEO. Los impactantes registros de explosión ocurrida en reconocido hotel  de La Habana en Cuba

La explosión se registró este viernes cerca de las 10 (hora local) en el Hotel Saratoga situado en cercanías del Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano en La Habana.

La planta baja y el primer y segundo piso del edificio -de seis plantas- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle.

Cuba | La habana: explosión en el hotel Saratoga deja al menos 4 muertos,  15 heridos y 13 desaparecidos tras derrumbe de edificio, video | El Popular

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.