Edición n° 2794 . 16/07/2024

CTERA reclama al Gobierno la reapertura de paritarias por la suba «desmedida» de precios

Tras la devaluación y las remarcaciones

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) se sumó a un conjunto de gremios que exigen la reapertura de paritarias frente a la aceleración inflacionaria. Tras la devaluación del dólar oficial del lunes pasado y las remarcaciones de precios, CTERA emitió un comunicado en donde alertó sobre el «incremento de los precios desmedido» por parte de «sectores especuladores» que amplían «sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores».

Frente a esa situación, remarcaron que los acuerdos salariales y los haberes jubilatorios de los docentes quedaron «desfasados» y por eso mismo reclamaron «no sólo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas, a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente».

«La CTERA le exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios», concluyó el texto emitido ayer por el gremio docente y firmado por los secretarios Sonia Alesso (General) y Roberto Baradel (Adjunto).