Edición n° 2747 . 30/05/2024

Cristina Kirchner y un mensaje a la militancia

La vicepresidenta participó, vía audio, del Congreso del Frente de Patria Grande.

A tres semanas del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, a la campaña de Unión por la Patria se le sumó una pieza fundamental (y fundacional). Nada menos que Cristina Kirchner dejó un mensaje, orientado a la militancia, para que el peronismo evite el triunfo de la ultraderecha. «Pongamos todo para garantizar el triunfo», comentó.

La palabra de CFK llegó vía Juan Grabois, quien compartió el audio durante el Congreso nacional del Frente Patria Grande, que tuvo lugar este sábado en la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria, para elegir a las nuevas autoridades del partido.

La vicepresidenta comenzó su mensaje envíandole un saludo «a los compañeros y compañeras de las 23 provincias argentinas, más ciudad de Buenos Aires», que participaban del encuentro, e hizo referencia al contexto actual, a días de definirse al nuevo presidente de la nación, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

En ese sentido, la expresidenta describió que es un «momento tan especial el que estamos viviendo quienes militamos en política, en el campo nacional, popular y democrático desde muy, pero muy muy jóvenes». 

Y destacó: «Sé del compromiso de todos y de todas, y de cada uno y cada una de ustedes, que no es solo un compromiso político, sino esencialmente un compromiso de vida. Como siempre lo hemos tenido». 

«Por eso, este es un saludo especial para que, de acá al 19 pongamos todo, pero todo el esfuerzo personal, en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria«, agregó.

Y finalizó: «Estoy segura de que lo van a hacer, porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al pueblo y a la nación. Que todos juntos son lo mismo». «Abrazo enorme para Juan (Grabois) y para todos los compañeros y compañeras del Frente Patria Grande», cerró Fernández de Kirchner.

Por su parte, Grabois no solo replicó y agradeció el mensaje de la Vicepresidenta en sus redes sociales, sino que ratificó su compromiso militante para el triunfo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje. 

«Gracias compañera. El 19, cueste lo que cueste, hay que frenar la deshumanización que proponen Macri y Milei», escribió el dirigente social.

Fuente: Página 12