Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces/ Se siguen cayendo causas armadas

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Fernández de Kirchner, Máximo, Florencia, Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa y otras diez personas por la inexistencia del delito de lavado de dinero.


No habrá juicio. La votación fue dos a uno, con Daniel Obligado y Adrián Grünberg votando los sobreseimientos y Adriana Pallioti votando en contra.

El expediente termina en la misma situación que las causas dólar futuro, Memorándum con Irán o Plan Qunitas. 

La instrucción estuvo en manos del juez Claudio Bonadio, quien, como siempre, procesó, dictó prisiones preventivas, sin hacer los peritajes más elementales. Ante ese cuadro, los tribunales orales ordenaron los peritajes y los resultados siempre demostraron que lo descripto en la acusación no existía.

Lo mismo ocurrió en Hotesur – Los Sauces: se consideraba que hubo sobreprecios en la construcción de rutas y que los empresarios le pagaban coimas encubiertas a la familia Kirchner mediante alquileres. 

Lo que se demostró es que los alquileres siempre fueron a precios de mercado, que no podrían, por lo tanto, encubrir una coima y que, además, no existió lavado de dinero porque todo fue siempre en blanco: los alquileres se pagaron a través de bancos y se declararon invariablemente ante la AFIP. 

El último peritaje demostró justo eso: que las transacciones fueron en blanco, en todos los casos.