Edición n° 2700 . 13/04/2024

Cristina Kirchner volvió a responderle a Javier Milei: «Firmó, cobró y lo pescaron»/ Al presidente le salió dos veces el tiro por la culata

«Usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó»

El Presidente se aumentó el sueldo y el de sus ministros. Cuando se conoció la noticia, y ante el escándalo que se desató, culpó a la expresidenta. Ella le respondió y él no se quedó atrás. ¿Qué se dijeron?

El presidente Javier Milei incrementó en un 12% su sueldo y el de todos sus ministros y secretarios por decreto, pese a su discurso de austeridad y «contra la casta». La divulgación de la noticia generó revuelo este sábado al punto de que el Gobierno decidió dar marcha atrás con la decisión y responsabilizó a Cristina Kirchner del aumento. Pero la expresidenta no se quedó callada y comenzó un cruce por la red social X con el ex mandatario: «Firmó, cobró y lo pescaron».

Ante el escándalo que se desató este sábado luego de conocerse la noticia, el Presidente decidió dar marcha atrás con la decisión acusando «un error involuntario» y culpó a Cristina Kirchner por un decreto que firmó en el 2010, que según adelantó será derogado.

«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», acusó el libertario en su cuenta de X. Sin embargo, no esperaba que la plataforma propiedad de Elon Musk también desmintiera sus palabras.

Ante la acusación, la exvicepresidenta recogió el guante y le respondió a Milei. «Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?«, escribió en la misma red social.

El libertario, fiel a su estilo contestatario y a través de las redes sociales, el lugar donde se siente más cómodo, emitió su respuesta pero no hizo mención del decreto por el que se aumentó su salario sino que le pidió que lo desbloquee en X.

«Señora Cristina Fernández de Kirchner para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter«, escribió una hora después de que la exvicepresidenta asegurara que «más casta y menos original no se consigue».

La nueva respuesta de Cristina a Milei: «Usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó»

Cuando parecía que el intercambio estaba finalizado, quien fuera presidenta de la Argentina en los períodos 2007-2011 y 2011-2015 volvió a responderle a Javier Milei y sostuvo que «el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver«.

«Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron«, le advirtió la exvicepresidenta en su nueva publicación.

Además, adjuntó copias de las resoluciones que beneficiaron a Milei y su Gabinete y añadió: «Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios».

«Usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó»