Edición n° 2747 . 30/05/2024

Cristina Kirchner regresó a la escena pública y apuntó contra Javier Milei: “No, hermano, no tenés superávit”/ y afirmó que su gobierno “no tiene plan de estabilización”

“Escuché al Presidente en una cadena nacional y decidí venir acá para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, señaló la exvicepresidenta luego de agradecer a la intendenta quilmeña por la inauguración de la obra municipal y a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, por la apertura del Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.

Allí apuntó contra las políticas que desarrolla el líder libertario. “Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido hasta el lugar de partida. Lo que voy a comparar y reflexionar es empírico, lo vivimos. No es ideológico, no creo en la derecha ni en la izquierda”, siguió.

La expresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el plan de ajuste de Javier Milei y lo calificó de “anarcocolonialismo”. También destacó la importancia de la marcha federal universitaria y convocó a “trabajar para cambiar la vida de la gente”. “Tenemos una inmensa responsabilidad como oposición reivindicando lo que hicimos, admitiendo lo que faltó y mirando para adelante”, dijo

Precisó que «Yo sé que a la militancia le gusta la heroicidad, pero no: somos hombres y mujeres de carne y hueso con responsabilidades especiales que se hacen cargo de la historia y le hacen frente con coraje. Y fundamentalmente, con ideas claras. Tenemos que reclamarle a nuestros dirigentes, a nuestros representantes: organización, presencia, ideas, convicción y coraje. Porque las cosas sin coraje no se pueden hacer. Hay que tener mucho coraje en esta Argentina para cambiar las cosas».

“TENEMOS UNA INMENSA RESPONSABILIDAD COMO OPOSICIÓN DE REDISCUTIR EL PAÍS”, SENTENCIÓ CFK

En el último tramo del discurso, Cristina Fernández de Kirchner pidió “a todos los compañeros, militantes y compatriotas en general que por favor aunemos esfuerzos”.

“Es necesario rediscutir el país que queremos, tenemos una inmensa responsabilidad como oposición de rediscutir ese país. Reconociendo lo que hicimos, admitiendo lo que nos faltó y mirando para adelante”, reflexionó.

Siempre hay que mirar para adelante. Muchas gracias a todos y a todas, los quiero mucho”, concluyó la expresidenta en Quilmes.

CRISTINA DEFENDIÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CARGÓ CONTRA MILEI: “SI HUBIÉRAMOS ADOCTRINADO EN COLEGIOS, ÉL NO SERÍA PRESIDENTE”

Al hablar sobre la educación pública, la expresidenta remarcó que durante sus años de gestión “podría decir que la universidad fue realmente buena, estoy conforme”. “No tendríamos tantos universitarios si no hubiéramos creado las universidades que creamos. También tenemos que rediscutir en la escuela primaria y secundaria”, añadió.

Sobre el ajuste en la educación estatal, CFK resaltó que “tenemos que discutir en serio la educación, porque los recursos son escasos”. “El presidente habla de adoctrinamiento en el colegio. Si hubiéramos adoctrinado en el colegio, él no sería presidente”, criticó.

Hay que estudiar, formarse y salir a discutir, pero no pelotudeces. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes, hay que trabajar y discutir para mejorar la vida de la gente”, concluyó.

CRISTINA, SOBRE LA INTERNA EN EL PERONISMO: “NO PODEMOS SALIR MÁS A LA BARTOLA O IR A UN CANAL DE TV A PUTEAR A OTRO COMPAÑERO”

La exmandataria fue autocrítica con el momento actual del Partido Justicialista y trazó un paralelismo con la presidencia de Alberto Fernández.

En 2019 teníamos que reconstruirnos y se ganó, pero el problema es quien pensó que nos votaron por los buenos modales, y no fue así. Entonces cuando vos crees que fue por buenos modales y que todo lo otro hay que dejarlo de lado, terminamos como terminamos”, analizó sobre el resultado de las elecciones en ese año.

Me hago cargo de todo, no le esquivo el bulto a nadie ni a nada. Siempre voy de frente, no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano”, aclaró. Y consideró que “dirigentes y militantes tienen que estar preparados. No podemos salir más a la bartola o ir a un canal de TV a putear a otro compañeroNo es hora de reproches, es hora de reflexión”.

AXEL KICILLOF: «COMO EXPLICÓ CRISTINA EN QUILMES, ESTE GOBIERNO NO TIENE PLAN DE ESTABILIZACIÓN»

El gobernador bonaerense, que estuvo presente en el acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes, coincidió con el diagnóstico de la expresidenta sobre la gestión del gobierno de Javier Milei.

«Como explicó @CFKArgentina en Quilmes, este Gobierno no tiene plan de estabilización, solo tiene un plan de ajuste y el pueblo argentino está siendo sometido a un sacrificio inútil. Sigamos trabajando día a día para garantizar el #DerechoAlFuturo», posteó Kicillof.