Cristina Kirchner publicó un nuevo video sobre el ataque a su despacho

La vicepresidenta acompañó la publicación en Twitter con un texto en el que remarca que el ataque fue premeditado y que «alguien planificó y mandó a ejecutar». Advirtió también que se trata de algo «grave».

Cristina Kirchner publicó a través de su cuenta de Twitter nuevas imágenes sobre el ataque a su despacho ocurrido durante el debate del acuerdo con el FMI. «El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave», escribió en el texto que acompaña las imágenes.

En las imágenes compartidas por la vicepresidenta, tomadas por una cámara de la Policía Federal ubnicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, se puede ver cómo los agresores pican el pavimento y se organizan para llevar a adelante el ataque

Según el registro, el ataque comienza a las 15:03 y se puede ver a un grupo de supuestos manifestantes ubicados frente al despacho de CFK. Minutos más tarde, 15:07, los agresores marcan con bombas de pintura la ventana del despecho, como para «marcar el objetivo».

El video explica son una leyenda sobrimpresa que «a las 15:12, un asesor de la vicepresidenta entra al despacho y coloca un celular sobre unas de las mesas para registrar el ataque desde adentro». El lugar ya había sido evacuado previamente. Desde ahí se puede ver como los piedrazos rompen vidrios y otros objetos. 

Los primeros efectivos de la policía llegan al lugar 15:21, veinte minutos después de haber comenzado el ataque. 

Las imágenes fueron publicadas por la vicepresidenta en medio del cruce entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien criticó al gobierno ante el «silencio y la parsimonia» de la Casa Rosada frente a los ataques.

Aníbal Fernández les respondió que el propio presidente se comunicó con Cristina y un colaborador “interesándose por la situación y poniéndose a disposición». «Me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela», dijo Fernández.

Fuente: Página 12