Edición n° 2568 . 03/12/2023

Cristina Kirchner presentó la recusación contra la jueza Capuchetti

La querella de la vicepresidenta presentó hoy el pedido de recusación contra la jueza federal que instruye en la causa por el intento de asesinato contra CFK el 1° de septiembre, fundado en las «irregularidades y arbitrariedades» que la magistrada cometió «desde el primer día». Aquí se reproduce el escrito compartido por la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde «se detallan las anomalías» cometidas en el marco de la investigación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales el texto de la recusación a María Eugenia Capuchetti, la jueza que investiga el intento de magnicidio, donde se detallan las «irregularidades y arbitrariedades» de su actuación en la causa.

«Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel«, escribió CFK en Twitter.

Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez. Aun así, la decisión fue confiar en la imparcialidad de la Dra. Capuchetti y en que las falencias de la pesquisa fueran solo errores”, señalaron José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, abogados de la vicepresidenta en esta causa.

Sin embargo, advirtieron los letrados, “a casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.