Edición n° 2705 . 18/04/2024

 Cristina Kirchner: «No creo que el déficit fiscal sea la causa de la inflación» 

«PERÓN CAZÓ LA LAPICERA Y NO LA LARGÓ MÁS»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que: «no soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

“En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”, dijo Cristina en un claro mensaje al presidente

Alberto Fernández, quien ayer dijo que más importante que tener la lapicera era convencer.

“Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados en el Manual de Conducción Política. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? Últimamente encontramos muchos exegetas de Perón. Yo no persuadía con palabras, yo persuadía con hechos y con ejemplos”, dijo la vicepresidenta.

«A la gente hay que persuadirla con hechos”, aseguró además la expresidenta al citar a Juan Domingo Perón durante una disertación en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder del justicialismo.

En esa línea, recordó que Perón “fundo la justicia del trabajo” y que Perón “fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo”, al tiempo que consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.

Fernández dijo además que “les gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta.  Y remarcó: “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer”.

Captura de video
Captura de video

«ME QUIEREN HACER DECIR COSAS QUE YO NO DIJE»

La vicepresidenta se refirió a la interna a raíz de sus declaraciones por los planes sociales y apuntó contra integrantes del FDT: «Me quieren hacer decir cosas que yo no dije. Cuando me refería a las políticas sociales, hablé de tres fenómenos: de que no debíamos tercerizar la política, que debíamos acabar con las altas y bajas que las decidiera cualquier dirigente barrial y no el Estado y la tercera que hubiera un control, que el Estado recuperar el dominio».

En ese sentido, precisó: «Se armó una competencia entre algunos para ver quién insultaba, quién mentía, que le queríamos sacar los planes a los pobres. Vamos a charlar un poquito porque algunas cositas podemos decir».

«A mí me apena mucho que pueda haber dirigentes de nuestro espacio político de que por el hecho de que las titulares de AUH sean las mujeres, el 94 por ciento son mujeres, digan que esto destruye a las familias porque esto forma el matriarcado. Cualquier dirigente puede decir cualquier cosa, el problema es si es un dirigente que diseña las políticas sociales del Gobierno», expresó, en alusión a Emilio Pérsico. 

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

Cristina recordó que Perón “fundo la justicia del trabajo” y que Perón “fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo”, al tiempo que consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.

El acto tiene lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada bajo el lema: «A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía». Participará también el intendente local, Mario Secco, se informó en un comunicado.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Fernández dijo además que “les gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta.  Y remarcó: “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer”.

Captura de video

CFK: «NO CREO QUE EL DÉFICIT FISCAL SEA LA CAUSA DE LA INFLACIÓN» 

«No creo que el déficit fiscal sea  la causa de la inflación estructural desmesurada y única en el mundo que tiene la Argentina», fue el diagnóstico económico de Cristina Kirchner.

Y dejó un mensaje para el FDT: «Tenemos que animarnos a discutir en serio cuál es la verdadera causa de este problema que aflige a los argentinos».

Además, pidió un gran acuerdo nacional: «Se lo dije a Melconian, no hay posibilidad si no hay un gran acuerdo, hay que encontrar un instrumento que vuelva a colocar una unidad de cuenta, una moneda de reserva y una moneda de transacción, si no hacemos esto estamos sonados, venga quien venga«.

«Me voy a reunir con quien me tenga que reunir, en tanto y en cuanto sea para explicar nuestros fundamentos, y tratar de persuadir al otro también. Yo no niego ni renuncio nunca a convencer», enfatizó.

La vicepresidenta remarcó que no es «apologista del déficit fiscal» y que es necesario discutir «estas cosas» porque «la situación de la Argentina es muy grave». «Es muy triste ver conspirar contra el país, no contra un gobierno peronista, sino contra los argentinos»

CFK «PERÓN CAZÓ LA LAPICERA Y NO LA LARGÓ MÁS»

«¿Cómo construye a Perón el poder? Pide ir al departamento nacional del Trabajo. No lo conocía ni el gato. En noviembre lo transforma en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Ahí cazó la lapicera y no la largó más», exclamó la vicepresidenta en referencia a la trayectoria de Perón dentro del Grupo de Oficiales Unidos (GOU).

Y agregó: «Entró a firmar y ¿qué firmó? El estatuto del peón rural. Derechos que los peones no tenía. Se ganó el odio eterno de los terratenientes». 

MARIO SECCO: «SI EL PERONISMO GOBIERNA HOY ES GRACIAS A CRISTINA»

El intentente Mario Secco criticó a quienes atacan a la vicepresidenta, quien es «la vanguardia de este país». «Respeto con Cristina. ¿Cuántos de los que estamos acá o en este país pudieron poner un presidente? Si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina”, exclamó.

«¿Por qué no podemos hablar? Nosotros los kirchneristas queremos expresar lo que sentimos», advirtió Secco, en una claro mensaje sobre la interna del Frente de Todos.

Y dejó un mensaje electoral: «‘¿Cómo no vamos a tener derecho para hablar y decir lo que sentimos?. El próximo año volveremos a poner un proyecto nacional y popular unidos y organizado hasta la victoria«.

Foto Eva Cabrera