Edición n° 2653 . 26/02/2024

Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por la deuda con el FMI: «¡Me estás jodiendo!»

La vicepresidenta reclamó vía Twitter al expresidente: «Hacete cargo de algo alguna vez».

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner cruzó este martes vía Twitter a Mauricio Macri como respuesta a unas declaraciones televisivas vertidas por el expresidente.

«El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar», dijo Macri en una entrevista con Joaquín Morales Solá. Al respecto, CFK escribió: «¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!».

Macri afirmó anoche que el FMI «propició este cepo asesino, todo este desastre, y va a tener que decir, si el programa que presentamos es suficientemente serio ya que ya está acá, va a tener que decir ‘avalo esto’. Eso va a ser una ayuda enorme a lo que viene».

Por otra parte, el expresidente consideró que «es mentira que el FMI es gente mala», sino que «son países que ayudan a otros países, que hacen cosas para salir adelante».

«No es un negocio, lo hacen para ayudar. Nos pide que seamos normales, como Paraguay, como Chile, que no tienen déficit», indicó.