Edición n° 2649 . 22/02/2024

Cristina Kirchner abrió nuevos canales de WhatsApp y Telegram «para estar en contacto»/6.100.000 personas la siguen en Twitter.

La expresidenta anunció que cuenta con más canales de comunicación con sus seguidores en lo que fue su primera interacción en las redes sociales en este año.

La expresidenta Cristina Kirchner dio a conocer que ya cuenta con canales de WhatsApp y Telegram, que se trata de dos de las plataformas de mensajería más utilizadas en el mundo, «para estar en contacto».

A través de una publicación en las redes sociales, Cristina Kirchner, que dejó de ser la vicepresidenta el 10 de diciembre de 2023, confirmó la apertura de sus nuevas vías de comunicación oficiales: «Abrimos nuevos y únicos canales de Telegram y WhatsApp para estar en contacto».

En tanto, junto al anuncio de que ya cuenta con esos canales, sumó los enlaces para que la sigan en esas aplicaciones de mensajería quienes lo deseen. De esta manera, tuvo su primera interacción en las redes sociales en este año.

Así, la referente peronista sumó más canales para comunicarse con sus seguidores, debido a que anteriormente había anunciado en el último septiembre la apertura de su cuenta de TikTok. En aquel entonces, marcó en una de las publicaciones: «Soy pingüina, colectiva, todos juntos. A militar fuerte, compañeros, compañeras. A explicar, a hablar, a no enojarse».

Cómo funcionan los canales de WhatsApp

Los canales representan una fusión entre un grupo de usuarios en una aplicación de mensajería y un perfil de red social.

La gestión de un canal puede estar a cargo de una o varias personas, mientras que el resto de los usuarios tienen la opción de seguir los canales que les resulten interesantes.

De esta manera, pueden mantenerse actualizados con el contenido compartido por dicha función.