Edición n° 2888 . 18/10/2024

#CrisisEnElGobierno/Interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel: chicanas, amenazas y guerra virtual

Dicen en Casa de Gobierno : «Ya no es parte del Gobierno»/ La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel se quebró

Las diferencias entre el Presidente y la vicepresidenta desbordaron La Libertad Avanza y se trasladaron a las redes sociales, donde hubo fuertes intercambios entre partidarios de uno y otro.

Las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel desbordaron La Libertad Avanza y se trasladaron a las redes sociales, especialmente a X (ex-Twitter), donde hubo fuego cruzado entre partidarios de uno y otro.

«Villarruel, inteligentemente, se subió a un tema de agenda nacional y tocó una fibra antiimperialista», planteó Schargrodsky, en relación a la publicación en defensa de Enzo Fernández y sus polémicos cantos racistas. «Había una hipótesis que era: después de que Karina Milei fue a la Embajada de Francia a pedir disculpas y Javier Milei dijera en una entrevista que fueron dichos poco felices, Villarruel iba a retirar el tuit de la posición de fijado. Pero todavía está, reafirmando su posición respecto a este tema», señalaron fuentes del gobierno.

«Eso baja a las redes sociales a las cuentas libertarias, ahora parece que hay un ala villarruelista, que dicen ‘yo no voté a Karina Milei’, a lo que Santiago Caputo dice ‘entonces no entendiste nada hermano'», agregó Amorín.

El conflicto entre Javier Milei y Victoria Villarruel

La previa de la ruptura se dio con el impacto de la foto de ambos dirigentes arriba de un tanque de guerra en los festejos por el Día de la Independencia. La idea fue de Villarruel, y la imagen fue ridiculizada en medios del mundo.

Tras esto, se dio la polémica por la defensa de la vicepresidenta a los cánticos racistas de la Selección contra su par francés, cuando en un tuit Villarruel trató de «colonialista» a la República que conduce Emmanuel Macron.

«El ámbito digital es elegido no solo para dirimir internas sino para decidir si un funcionario sigue o no sigue. Es lógico que se traspase. Se habla de sicariato digital, de ataques, con personajes identificables. Ahora hablamos habitualmente del Gordo Dan«, señaló Cittadini, en referencia a Daniel Parisini, conocido tuitero libertario y a cargo de un programa en un canal de streaming oficialista.

«Parisini habla con Santiago Caputo, y en su streaming baja la línea paraoficial de la Casa Rosada. En el marco de la interna del Gobierno, quien lo ve, sabe que está hablando una parte de la Casa Rosada», expuso Schargrodsky.

Sin embargo, «mientras el Gordo Dan decía en su streaming que ‘se acabaron las internas’, Milei decía en otra entrevista que Karina había ido a la embajada a ‘arreglar el quilombo diplomático’ generado por el tuit de Villarruel. Entonces lo que se ve desde afuera es que no está todo armónico».