Edición n° 2747 . 30/05/2024

Crisis económica: cierra el histórico comercio Antigua Casa Núñez en la Ciudad

La reconocida casa de guitarras nacionales se fundó en 1.870 y por su fábrica y salón de ventas pasaron reconocidos artistas como Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui y Luis Salinas, entre otros.

Una histórico lugar de la música en la Ciudad como es la reconocida Antigua Casa Nuñez cerrará sus puertas a fines de abril debido a la crisis económica en pleno centro porteño.

El comercio que data de 1870 fue el sitio donde pasaron miles de amantes de la música, donde se podía encontrar desde el primer instrumento para los amateurs o la mejor guitarra nacional para los artistas consagrados.

Este martes 30 será el último día donde funcionará tanto la fábrica como el local de ventas, ubicado en Sarmiento 1573, en la Ciudad, donde pasaron Carlos GardelAtahualpa Yapanqui Luis Salinas, entre otros.

Redes Sociales

La triste noticia fue compartida en las redes sociales por la hermana de Gustavo Cerati, Laura, compartió una foto con un guitarra criolla de la tradicional casa nacional: «La tocamos los tres hermanos, pero sólo en las manos de Gus sonó afinada y con lindas melodías. Fue el principio de todo lo maravilloso que vino después. La guitarra de Antigua Casa Núñez sigue hasta hoy».

Redes Sociales

Luthiers y precursores en la Argentina y el mundo

Fue fundada en 1858 por un inmigrante español llamado Francisco Núñez, que se radicó en Buenos Aires y se convirtió en el primer constructor del instrumento en el país. En 1.870 nació la Casa tal como se la conoce en la actualidad, que se llamó Fábrica de Guitarras Francisco Nuñez y Cia.

En 1.894 su dueño viajó a Europa para traer el montaje que le permitió fabricar a gran escala. Fue tal el éxito y la calidad de las guitarras que se convirtió en un lugar de referencia que pasó las fronteras del país, y que logró superar a reconocidos luthiers de Valencia, en España.