Los procedimientos incluyeron al empresario cercano a Javier Milei y al funcionario desplazado como asesor de la Comisión Nacional de Valores.
La Justicia allanó la casa del empresario Mauricio Novelli y también a Sergio Morales, el funcionario que dejó este viernes el Gobierno, en el marco de la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
El procedimiento fue parte de las medidas ordenadas por el fiscal Eduardo Taiano, en quien derivó la investigación la jueza María Servini. El allanamiento se realizó el jueves y alcanzó la casa y las oficinas de la empresa Tech Forum, que lidera Novelli.
También los procedimientos ordenados por el fiscal Taiano llegaron a la casa de Morales,
en la Ciudad de Buenos Aires. En todos los casos se secuestraron teléfonos y computadoras, indicaron fuentes judiciales.
Ayer viernes, un día después de los allanamientos, el Gobierno del presidente Javier Milei confirmó que Morales dejó su cargo de asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Las medidas ordenadas por la Justicia se llevaron a cabo tres semanas después del escándalo por la meme coin que derivó en pérdidas millonarias para quienes invirtieron.