Edición n° 2790 . 12/07/2024

Crearon un programa para apoyar al entramado de las micro, pequeñas y medianas empresas

Lo hizo a través de la resolución 124 del Ministerio de Producció. Para ello, la Provincia autorizó una asignación presupuestaria de $ 200 millones.

El gobierno bonaerense creó el Programa Integral de Apoyo al Entramado Mipyme provincial, destinado a «impulsar el desarrollo y consolidación» de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través de la resolución 124 del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde determinó además que la Subsecretaría de Industrias será la autoridad de aplicación del programa.

Para ello, la Provincia autorizó una asignación presupuestaria de $ 200 millones y aprobó el pliego de bases y condiciones del llamado a convocatoria de ArriBA Emprendedores en el marco del Fondo Impulso Productivo creado por el Decreto 3489/08 y su modificatoria 247/21.

Se indicó que el Programa englobará políticas del Ministerio que tengan como ejes la difusión y la sensibilización territorial, la asistencia a las empresas locales, y al segmento emprendedor, con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de las mipymes de la provincia.

En la medida, se autorizó a la Subsecretaría de Industria a suscribir convenios de colaboración o cooperación con distintos organismos provinciales, nacionales o municipales, «para impulsar el desarrollo y consolidación del entramado productivo mipyme bonaerense, en el marco del Programa».

En los fundamentos de la disposición se indicó que uno de los propósitos del área es fomentar «la productividad, el empleo genuino, el agregado de valor, el desarrollo local, la formalización, internacionalización y la competitividad; como así también difundir, promocionar y facilitar la adhesión en el territorio de la provincia de Buenos Aires a los programas nacionales y provinciales de asistencia a las mipymes».

Fuente:Télam