Edición n° 2565 . 30/11/2023

Costa afirmó que el éxito de la temporada es “resultado de un Estado presente”

«Solo en la segunda quincena de enero, 3,5 millones de visitantes nos eligieron», destacó el ministro.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, indicó hoy que “casi 11 millones de veraneantes” eligieron el territorio bonaerense para disfrutar sus vacaciones y que “la temporada bate todos los récords y es resultado de un Estado presente”.

“El verano 2023 confirma que la provincia de Buenos Aires es el destino preferido del turismo argentino”, señaló Costa en su perfil de Twitter y aseguró que “la temporada bate todos los récords y es resultado de un Estado presente, con políticas que potencian el crecimiento del sector turístico bonaerense”.

El ministro indicó que “casi 11 millones de veraneantes eligieron nuestros paisajes para descansar, divertirse y disfrutar de la gastronomía y la oferta cultural de la Provincia”.

En esa línea, aseguró que “es la cifra más alta desde que se llevan registros” y destacó que “¡todavía falta febrero!”.

Según la información exacta que compartió 10.818.886 de personas visitaron durante la temporada alguno de los destinos turísticos de la provincia, cifra que significa un 5,2% más que en 2022 y 30,3% más que en 2019.

“Solo en la segunda quincena de enero, 3,5 millones de visitantes nos eligieron”, agregó Costa y explicó que “esto representa un 35% más que el mismo período de 2019, cuando el turismo evidentemente no era una prioridad de la gestión” y un 13.2% más que en 2022, año que ya se había declarado récord en comparación a registros previos.

Además, indicó que “la ocupación hotelera en las localidades turísticas bonaerenses sigue rompiendo todas las marcas anteriores” y completó: “Sin dudas, es una temporada de verano imponente. Más turismo, más bienestar”.