Edición n° 2710 . 23/04/2024

Corrientes: Se pondrá en marcha una línea de crédito específica para productores afectados por incendios y sequías

Incendios y sequía en Corrientes: “Se perdieron más de 250 mil toneladas de  arroz” | CNN

Mientras continúan los incendios y se acumulan las pérdidas en todas las actividades por la falta de lluvias sobre los campos de Corrientes, el Ministerio de Agricultura anunció este miércoles que “se pondrá en marcha una línea de crédito específica para productores afectados por incendios y sequías”.

“La iniciativa es del ministro Julián Domínguez y los productores tendrán acceso al beneficio a través del Banco Corrientes. Se estableció un financiamiento específico por 500 millones de pesos en el marco de la emergencia y desastre por los incendios y la sequía. El gobierno nacional bonifica 7 puntos porcentuales de las tasas vigentes en la entidad”, fue la información oficial.

El anuncio de créditos a tasa subsidiada, que no son diferentes a los que se anticiparon días atrás para el plan ganadero denominado GanAr o los que corren para otros sectores de la economía, se dan cuando faltan precisiones sobre otro tipo de ayudas a los productores de la provincia. Por caso, no se sabe cómo se distribuirán los 200 millones de pesos del Fondo de Emergencia Agropecuaria que el propio ministro dijo la semana pasada se darían como “anticipo” a la declaración formal de esa emergencia.

Misiones, Corrientes y Río Negro presentan focos activos de incendios  forestales

Será un esquema específico de financiamiento por 500 millones de pesos para los productores afectados por los incendios y la sequía.

La iniciativa es del ministro Julián Domínguez y los productores tendrán acceso al beneficio a través del Banco Corrientes.

Se estableció un financiamiento específico por 500 millones de pesos en el marco de la emergencia y desastre por los incendios y la sequía.

El gobierno nacional bonifica 7 puntos porcentuales de las tasas vigentes en la entidad

La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria.

Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el gobierno provincial.

El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura.