Edición n° 2503 . 29/09/2023

Cooperativas eléctricas firmaron un acuerdo con ARSAT para desarrollar telecomunicaciones

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) llegó a un convenio marco de colaboración y asistencia técnica.

a Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) selló un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino ARSAT para que las entidades del sector puedan tener mayor conectividad y que el servicio llegue a las zonas rurales del interior del país.

El convenio marco de colaboración y asistencia técnica con ARSAT contó con la firma de José Alvarez, actual Presidente de FACE. La entidad viene trabajando en conjunto con el Estado Nacional para brindar a sus cooperativas la posibilidad de mejorar y ampliar sus servicios de telefonía e internet.

El acuerdo se proyecta ampliar los recursos de las cooperativas para que la fibra óptica llegue directa a los hogares, sobre todo para que el sector rural pueda tener una conectividad e igualdad de condiciones en la comunicación.

Vale recordar que en noviembre del 2022, en el XX Congreso Nacional de FACE, se firmó el primer acuerdo de cooperación con ARSAT. Allí se acordaron los compromisos presupuestarios, los aportes de infraestructura y personal, la duración de las tareas y el sistema de control de gestión de actividades conjuntas.

Fuente : ANSOL