Edición n° 2881 . 11/10/2024

CONVENIO ENTRE BANCO CIUDAD Y NACION SEGUROS

 El Banco Ciudad anuncia una nueva subasta de automotores por cuenta y orden de Nación Seguros S.A., con el objetivo de colaborar con la entidad en su política de optimización de recursos. A través de un convenio firmado entre el Banco y la aseguradora, se ofrecerán en remate online 23 automóviles a través de la plataforma de subastas del Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/ , el día 4 de septiembre a partir de las 11hs.

Este tipo de subastas ofrece a los interesados la oportunidad de adquirir diversos bienes, en esta oportunidad una serie de vehículos con distintas características, estados y precios, que salen a remate con bases muy competitivas, que oscilan entre $1,5 millones y $9 millones. Entre los lotes se encuentran vehículos de las marcas Volskwagen, Ford, Renault, Toyota, Fiat, Citroen, Mercedes Benz, Peugeot, Chrevrolet y Alfa Romeo.

Entre los lotes destacados, el de mayor precio corresponde a una Toyota Hilux 4×2 cabina doble dx pack 2.5 TD modelo 2010; además se ofrecerá a partir de los $5.300.000 un Alfa Romeo mito junior modelo 2015; y un Mercedes Benz B170 sedan 5 puertas modelo 2009, con una atractiva base de $4.700.000.(*)

En la firma del acuerdo participaron, por Banco Ciudad Claudio Saffirio, subgerente general de Empresas, y Hernán Botti, subgerente general de Operaciones, y en representación de Nación Seguros el gerente general Leonardo Tournour.

La iniciativa se alinea con el plan de austeridad implementado por Nación Seguros S.A., que incluye diversas estrategias para mejorar su gestión financiera y operativa”, destacó Tournour, y agregó que “la subasta de los vehículos es una medida que tiene como fin principal mantener la solidez económica de la compañía y reafirmar su compromiso con la eficiencia en el uso de recursos”.

Por su parte, Claudio Saffirio agradeció la confianza y valoración de Nación Seguros al sumarse al servicio de subastas del Banco Ciudad y señaló que “mediante la modalidad de subastas abiertas a toda la comunidad, el Banco Ciudad brinda a las distintas instituciones, empresas, organismos gubernamentales y particulares una herramienta segura, efectiva y participativa, con alcance nacional, para monetizar bienes que no se utilizan y redireccionar esos recursos hacia otros fines”.

La plataforma digital y la modalidad 100% online de las subastas del Ciudad garantizan un mecanismo de acceso simple, seguro y dinámico, que amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional. Estas subastas se realizan a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma web el calendario de remates, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

LINK A LA SUBASTA: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3325

INSCRIPCION PREVIA:     

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía, cuyo porcentaje está establecido por lote, dependiendo de las condiciones particulares de cada subasta. Para la constitución del “Depósito en Garantía” se deberá realizar una única transferencia por el importe correspondiente a la suma total de lotes en los cuales desea participar y posteriormente adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas online (este monto será devuelto en su totalidad, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).


DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal ( https://subastas.bancociudad.com.ar/ ). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.   
Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.     
Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

 
PRÓRROGA DE CIERRE:

La subasta online tiene un horario previsto de cierre.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos tres (3) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres (3) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres (3) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.      

ADJUDICACIÓN: 

Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia.

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de Seña y el 10% más el IVA en concepto de Comisión más IVA. El Banco informará mediante correo electrónico, los importes correspondientes. Dentro de los 5 días posteriores a la aprobación de la adquisición de lotes, se debe realizar el pago por el saldo restante, mediante transferencia bancaria.

PASOS PARA PARTICIPAR        

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.            

2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).        

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/            

4. Leer Condiciones de Venta. 

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar(**).            

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar. 

FORMAS DE PAGO: 

TRANSFERENCIA BANCARIA Y BILLETERAS VIRTUALES.