Edición n° 2744 . 27/05/2024

Confeccionarán mil guardapolvos para otra provincia

El acuerdo de trabajo se gestó a través del vínculo con una empresa bonaerense. Convocan a mujeres a incorporarse al emprendimiento.

La Cooperativa de Trabajo Terkas, de Santa Rosas, La Pampa, inició sus actividades del año 2023 con el objetivo de aumentar el número de trabajadoras. Para ello, convocan a mujeres mayores de 18 años que sepan coser a máquina.

La presidenta de la Cooperativa, Nelly Castillo, indicó: “Estamos necesitando mujeres que sepan coser a máquina, porque estamos comenzando un proyecto de costuras al por mayor. Desde el Municipio nos contactaron con una Cooperativa de Buenos Aires. Estamos por recibir guardapolvos en cantidad para armarlos”.

Se trata del primer trabajo a gran escala que realiza la empresa social. Al respecto, la trabajadora contó que “siempre está el miedo, pero por algo somos Terkas. Dijimos: si no aceptamos este trabajo ahora, ¿cuándo? Entonces lo aceptamos y sabemos que vamos a conseguir las próximas asociadas. Estamos muy orgullosas de nuestro trabajo y no pensamos en bajar los brazos”.

“Estamos proyectando, de acá a un año queremos tener nuestro propio local, sumar asociadas y tener nuestra propia marca de ropa”, agregó.

Entre los requisitos que piden para sumarse, están ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad horaria, tener conocimiento en máquinas textiles, “ser responsable, creativa y empática”.

Fuente: Radio Kermes.