Edición n° 2700 . 13/04/2024

Con una caída de las ventas del 50%, Mc Cain dejó trascender que cerraría su planta de Pilar a mitad de año

La alimenticia Mc Cain, que produce pizzas congeladas en su planta de Pilar interrumpiría su actividad a mediados de año. Peligran 40 puestos de trabajo. Las ventas se desplomaron un 50%.

E viernes uno de los gerentes de la empresa Mc Cain le comunicó a los trabajadores que las puertas de la empresa se cerrarían cuando se realice el próximo ejercicio contable. Eso, concretamente, ocurriría en el mes de junio.

Según el portal local El Diario de Pilar, la explicación es que la situación actual se debe en buena medida a que en los últimos meses las ventas bajaron un 50%.

Además, en la actualidad ya no se realizan trabajos con perspectiva de futuro, sino que se está produciendo hasta que se agote el stock de insumos, cumpliendo con lo que ya está vendido por contrato.

Acerca de la situación de los trabajadores, hay casos de personal que está hace 2 años por agencia, sin efectivizarse, junto a otros que ya tienen 18 o 20 años de antigüedad.

Con una caída de las ventas del 50%, Mc Cain dejó trascender que cerraría su planta de Pilar a mitad de año

En total son 40 empleados que trabajan en la planta de Mc Cain ubicada en el Parque Industrial. Hasta el momento no se dado ninguna información sobre qué ocurrirá con las indemnizaciones.

Mc Cain es una multinacional famosa por sus alimentos congelados, especialmente sus papas bastón. En Pilar, la empresa -nacida en Canadá allá por 1914- produce pizzas congeladas. De hecho en el año 2007, la firma compró a Sibarita, que quedó bajo su ala.

En efecto, Mc Cain maneja la marca y elabora sus productos en su planta de Pilar, la que -según indica su sitio oficial-, tiene una capacidad para producir 600.000 unidades mensuales.