Comparten logros en una pasarela de emprendimientos textiles

El pasado 26 de noviembre, la Cooperativa Textil Patagónica Limitada Jointex llevó a cabo el 1° Encuentro Textil “Compartiendo logros” en el que se realizó un desfile del cual participaron más de diez emprendimientos locales.

El evento tuvo como objetivo apostar a fortalecer el crecimiento del sector, creando sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la industria textil, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.

“Queríamos compartir esto con otros emprendimientos que tienen proyección industrial y que comparten con nosotros el trabajo y el crecimiento que ha habido de la parte textil en Comodoro Rivadavia”, contó la presidenta de la Cooperativa Jointex, Julia Aguirre: “lo nombramos ‘Compartiendo logros’, porque cuando la Cooperativa tiene producción, los emprendimientos de bordado o serigrafía, entre otros, también tienen trabajo”.

En ese marco, la principal actividad de la jornada fue un desfile que se realizó en el Centro Cultural, donde se exhibieron prendas y accesorios. De él participaron Plaf, la diseñadora industrial Mica Oporto, la marca de marroquinería Cocodrilo que duerme, Marluc, ISSM, Pulso Remeras, Yeiso uniformes, Breaker arte y diseño, Chew, Cuántica re-worked, Bianca’S, Kamika team, Fuck off, Alma Libre, además de Toyota, Banco Crediccop, Universidad de la Patagonia y Comodoro Conocimiento.

Aguirre, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, afirmó que “también sirvió para fomentar las relaciones asociativas entre los distintos actores del ecosistema textil. Queríamos poner de la mejor manera en una pasarela nuestros productos locales, y cerramos con la presentación de una colección cápsula que trabajamos con el sector de diseño, logrando unas prendas deportivas, bikers y tops, con estampados patagónicas”.

El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y de interés institucional por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y contó con el acompañamiento del Municipio de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Cultura, equipo de Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Turismo.

“Estamos muy conformes con el reconocimiento del evento, que no solamente era para mostrar la producción de la economía, sino también para poner en valor productos y emprendimientos que generan mano de obra local”, concluyó la presidenta de la Cooperativa.

Fuente: El Portal de las Cooperativas