Comparten con estudiantes su experiencia en el mercado lácteo

Un grupo de futuros profesionales del área de la administración visitaron la fábrica de envases plásticos y la planta de dulce de leche de Devoto.

La Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada (Capyc) recibió la visita de estudiantes de la Licenciatura en Administración del Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) de la localidad vecina.

El contingente recorrió la fábrica de envases plásticos para la industria láctea y la planta elaboradora de dulce de leche.

Desde el Grupo Cooperativo Mutual Devoto, de la que la Cooperativa Capyc es integrante, agradecieron la visita y expresaron: “Para el Grupo Cooperativo Mutual Devoto es un honor ser visitado por futuros profesionales en formación para quienes las puertas estarán siempre abiertas”.

En la misma línea, desde la institución educativa agradecieron la buena predisposición de las autoridades cooperativas.

Partes fundamentales del proceso
Cabe destacar que además de la fabricación de envases plásticos, Capyc cuenta con impresoras y enfundadoras para imprimir y enfundar dichos envases. Los envases producidos son adquiridos en su mayoría por industrias alimentarias. Sus clientes se encuentran ubicados a lo largo de todo el país y realiza además exportaciones al exterior.

Mientras que la División Dulce elabora dulce de leche en sus distintas variedades, clásico, repostero, y heladero, no solo para el mercado interno, sino también llega a países limítrofes.

La fábrica, además de ajustarse a lo industrial y comercial, también apuesta fuerte a la responsabilidad social y al cuidado del medio ambiente, por lo que instaló una innovadora planta de tratamiento de efluentes, mediante la cual se recuperan los residuos fluidos a través del tratamiento purificador de agua por medio del trabajo organizado de bombeos, decantadores y en su fase final, lombrices californianas.