Edición n° 2701 . 14/04/2024

Como Meta, Twitter y Amazon, ¿Google prepara despidos masivos?: Alcanzaría a 10.000 empleados

Los decepcionantes resultados financieros del sector tecnológico en los últimos meses dejaron en evidencia que las cosas no funcionaron como muchos esperaban.

Los despidos masivos están a la orden del día en las empresas Big Tech de Silicon Valley. En las últimas semanas Meta despidió a 11.000 trabajadores; Twitter, con menos recurso humano, eliminó de la planta a 5.000 de sus trabajadores, mientras que otro tanto dimitió tras la llegada de Elon Musk. Los rumores apuntan ahora a que en Amazon se plantean despedir a 10.000 personas y parece que llegó el turno de Google.

Los decepcionantes resultados financieros del sector tecnológico en los últimos meses dejaron en evidencia que las cosas no funcionaron como muchos esperaban.

La lista de empresas tecnológicas que sacaron las tijeras para recortar las plantillas también incluyen a Stripe, Snap, Netflix, Coinbase, Robinhood, Peloton, Lyft y otras que formaron parte del boom de las compañías que alcanzaron su clímax durante la pandemia tras años de extraordinaria bonanza.

La lista de empleados con bajo rendimiento

Google, que hasta ahora había logrado evitar los despidos, podría hacerlo a principios del año que viene. La empresa pidió a sus directivos que hagan una lista con unos 10.000 empleados que consideren que tienen bajo rendimiento.

Según esos datos, el sistema de evaluación interna realizado previamente ya habría hecho que se incluyera a un 2% de la plantilla global en ese grupo, pero ahora parece que quieren ampliarlo para detectar aquellos empleados que por diversas razones son considerados de bajo rendimiento.

Aun así, otra de las opciones de la empresa, es que esos trabajadores no reciban ni pagos extra ni paquetes de acciones. Google, considerada una de las empresas del mundo que mejor paga a sus empleados, querría así recortar gastos en estos tiempos difíciles.