Edición n° 2744 . 27/05/2024

Comienza la A-Jam de videojuegos

Estudiantes y programadores pueden inscribirse para participar de la A-JAM, una instancia de desarrollo de proyectos de videojuegos. Habrá charlas con especialistas de la industria y muestras de los proyectos diseñados durante el encuentro. Se realizará del 18 al 22 de noviembre.

El Ministerio de Cultura convoca a programadores y a estudiantes a participar en la A-Jam de videojuegos virtual y federal, que se realizará del 18 al 22 de noviembrecomo parte del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos, organizado a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural junto con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

La propuesta incluirá disertaciones con especialistas de esta industria creativa y muestras de proyectos diseñados durante el encuentro. Los interesados, a partir de los 16 años, pueden inscribirse en el siguiente formulario.

La apertura de la A-JAM, el 18 de noviembre, será virtual y abierta. Contará con dos conferencias dictadas por los especialistas Eduardo Vaisman (Director de audio) y Candela Gabriel Dalmau (Technical Artist). Entre el 19 y el 22 de noviembre se trabajará, en modalidad virtual y bajo la mentoría de docentes y especialistas, en el desarrollo de los proyectos de videojuegos.

Como cierre de la A-Jam, el martes 22 desde las 17, se realizará el playtesting de proyectos, en el que se evaluará cómo los usuarios interactúan con el ciclo. También habrá un brindis de clausura del Diplomado, desde la sede de la FAD-Uncuyo en Mendoza (Aula Magna del Edificio de Docencia, Centro Universitario S/N).

El evento contará con transmisión en vivo por Twitch] + YouTube de FAD-UNCUYO.

El Diplomado Artístico en Desarrollo de Videojuegos FAD-Uncuyo-MCN se propuso incursionar en un área de necesidades formativas pendientes en la oferta académica y de creciente demanda de profesionales por parte de la industria de videojuegos en el país. La propuesta aporta herramientas para conocer las mecánicas del juego y de la industria desde una perspectiva artístico-técnica.

En el encuentro los programadores podrán trabajar con más de 200 estudiantes del Diplomado y podrán desarrollar ideas e intercambiar visiones y opiniones en los proyectos finales de los alumnos y alumnas del diplomado.