Edición n° 2707 . 20/04/2024

Comercio define el nuevo Precios Cuidados, que se achica a 500 productos

Por: Martín Ferreyra

Comercio define el nuevo Precios Cuidados, que se achica a 500 productos

El gobierno y las empresas que operan en los mercados de consumo masivo terminan por estas horas de definir el nuevo listado del programa y+Precios Cuidados, que deberá estar en las góndolas de los grandes comercios el viernes 7 de octubre.

En la recta final de las negociaciones, las fuentes anticiparon a Tiempo que se anunciará un listado de algo más de 500 productos, contra los 1.200 vigentes.

Aunque la oferta es bastante menor a la que está vigente en la actualidad, las autoridades señalan que la nueva versión de programa estará compuesta expresamente por primeras marcas, una característica que esperan que funcione como palanca para consolidar un listado de referencia para el público masivo.

Si bien en el entorno de Comercio dijeron que las tratativas están en los metros finales, el aumento promedio de la lista de productos se mantuvo en reserva.   

Los acuerdos avanzan, en parte, por el inminente vencimiento de la canasta actual, pero también por la inflación de septiembre, que empuja desde las consultoras privadas.

Orlando J. Ferreres & Asociados (OJF) difundió este martes su medición mensual con un aumento promedio del 6,5% en el séptimo mes del año y un 75,9% en relación con el mismo mes de 2021. Según este estudio la inflación núcleo promedió 6,7% y acumuló 79,1% en un año.

El rubro de Bienes Varios, con un 10,9%, y Salud, con un 9,3% fueron las categorías que más aumentaron en el mes. Indumentaria, con un 8,1%, repitió el registro alto del mes previo; Equipamiento y Funcionamiento del Hogar, aumentó 6,8%; Transporte y Comunicaciones, un 6,5%;  Esparcimiento, un 5,3%; Educación, un 4%;  y Vivienda, un 3%.  

Los precios de Alimentos y Bebidas quedaron por debajo del promedio con un aumento del 6,2% pero volvieron a ser el rubro de mayor incidencia con el 2,1 en el registro mensual.  

Fuente: Tiempo Argentino