Edición n° 2736 . 19/05/2024

Comercializan su propia producción artesanal

A la fabricación de tabletas, alfeñiques, alfajores, nueces confitadas, dulce de cayote, y empanadillas tradicionales en su origen tucumano, incorporaron la cerveza artesanal y de cuadros en MDF, para diversificar su proyecto productivo.

 Tucumán

“En muchas ferias a nivel nacional, nuestros productos son reconocidos acá en Tucumán y también a nivel nacional”, reconoce el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Artesanos Manos del Tucumán Limitada, Sebastián Capó, en declaraciones a Télam Radio.

Con sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Capó comentó que son “un grupo asociativo que venimos trabajando desde el 2009, recién conformamos nuestra cooperativa en el año 2013 donde nos otorgaron la matrícula tanto nacional, como provincial y nuestros productos se venden en diferentes puntos del país”.

“La Cooperativa está integrada por 15 asociados y cada asociado tiene su función especial, porque es una cooperativa diversa donde se produce alimentos, cuadros, y cerveza artesanal”, explicó el cooperativista.

En lo que es alimentos, detalló el trabajador, “la fabricación está dedicada a tabletas, alfeñiques, alfajores, nueces confitadas, y dulce de cayote, y también hacemos empanadillas. En lo que es el otro rubro, que también está en la misma Cooperativa, hacemos fabricación de cuadros en MDF (NR: fibropanel de densidad media) de distintos diseños. Y la otra producción que tenemos es de cerveza artesanal y eso sería la base de lo que es la Cooperativa”.