Edición n° 2710 . 23/04/2024

Comercializan conservas en red nacional de almacenes

Debieron superar la escasez de materias primas para el envasado del tomate en sus diversas presentaciones

La Cooperativa de Trabajo Boca de Tigre Limitada comenzó la distribución para la comercialización de sus productos cooperativos en San Juan, hacia los diversos almacenes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), ubicados en la extensa geografía argentina.

Esta integración y resultados, ha sido producto de una temporada de mucho esfuerzo para superar obstáculos. En este sentido, Valeria Silva, integrante de la Cooperativa, compartió algunos de los logros: “En la primera mitad del año, la producción se ha visto trabada por el incremento de precios de los insumos y por la escasez de vidrios que ha afectado a todo el país. Le pusimos cuerpo, alma, y corazón y hemos podido lograr nuestros objetivos en la producción de tomates en todas sus presentaciones, triturado, tomates en gajos, y secos”.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Silva detalló las nuevas producciones que la Cooperativa Boca de Tigre, se encuentra trabajando: “Hemos incursionado en la elaboración de conservas de membrillos, jalea y dulce en pan. En simultáneo, y pensando en dar un valor agregado, hicimos una clínica de alimentos para asegurarnos de la sanidad y calidad de los mismos”.

Toda esta producción, explicó la cooperativista, se comercializa por diversos medios, locales y nacionales: “También en simultáneo y para abrir nuestros canales de comercialización, nos hicimos proveedoras del estado, y seguimos mandando a la red de almacenes soberanos de UTT. Y nuestro punto de venta que es la sala; también participamos de algunas ferias”.

Finalmente, destacó las redes y la integración cooperativa: “Los vínculos están asociados a compañeras y compañeros que se suman, productoras y productores de la zona que nos proveen de materia prima, clientes y amigos, y los compañeros y compañeras de la UTT de todo el país”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas