Edición n° 2803 . 25/07/2024

CGERA destacó el lanzamiento del Plan Argentina Productiva 2030

El Consejero del Consejo Económico y Social en representación de las PYMEs y Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, participó este martes en el Centro Cultural Kirchner en la presentación de “Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina”, que apunta a crear 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

La recuperación impacta en pymes industriales pequeñas y medianas | CHACO  DÍA POR DÍA

Durante el encuentro, en el que también expusieron el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, se pusieron en marcha las mesas multisectoriales y federales, que tendrán la participación de gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.

En este sentido, Marcelo Fernández resaltó “la importancia de tener un plan productivo en el cual debemos colaborar todos en todas las regiones del país porque es muy ambicioso”. “Creemos que no va a ser un plan más porque venimos trabajando hace mucho y necesita del aporte de todos”, agregó el Consejero, al tiempo que aclaró que “ante estos proyectos tan ambiciosos, no debe haber gobierno ni oposición sino Estado; todos debemos estar en el proyecto, independientemente de la ideología”.

Asimismo, el Presidente de CGERA resaltó el rol del aporte intersectorial que se está desarrollando en el marco del Consejo Económico y Social y convocó a “seguir nutriendo el espacio para duplicar las exportaciones y seguir generando empleo”.

En representación de CGERA, también participaron los empresarios Raúl Zylbersztein, Marcelo Girard, Aldo lo Russo, Norberto Luciani y Mariano Santoro.